ECO FRIENDLY, UN ESTILO DE VIDA DIFERENTE

¿Alguna vez has escuchado el término Eco Friendly? Este término se traduce como “amigable con el medio ambiente”.

Podemos encontrar lugares como restaurantes, hoteles e incluso es adoptado como un estilo de vida por muchas personas, y aunque estemos visiblemente frente a una generación interesada en hacer el bien para el medio que los rodea, muchas personas no saben ni por dónde comenzar.

¿Qué tipo de hábitos acostumbra la gente Eco Friendly?

Muy sencillo, es toda aquella acción consciente que ayude a no contaminar el planeta y/o cuidar los recursos del mismo. Pequeñas acciones que van desde separar la basura, hasta colocar paneles solares en sus casas, para así aprovechar la energía que brinda el sol.

A continuación, te dejamos una pequeña lista con algunos consejos simples para convertirte en una persona amigable con el medio ambiente:

1. Consumir productos locales: Estos productos generalmente son fabricados sin contaminar el aire, agua o la tierra donde se cultivan o crían, gracias a que no utilizan grandes cantidades de pesticidas tóxicos, a diferencia de las corporaciones que suelen ver por su bien económico ante cualquier otra cosa, además, son productos de alta calidad y lograremos reforzar la economía local.

2. Evitar el plástico: Es uno de los consejos más escuchados desde hace tiempo, pero no en vano. Algunos plásticos tardan hasta 1,000 años en degradarse, puedes sustituirlo por bolsas de tela al ir de compras, una bolsa de plástico cuesta hasta 100 veces más reciclarse que producir una nueva y algunas están impresas con tinta tóxica, además contaminan durante su fabricación y su incineración.

3. Andar en bicicleta: O patines, si lo prefieres, al usar un medio de transporte que no utilice combustible aportas en gran medida, ya que no emites gases debido a la combustión y al mismo tiempo ¡te pones en forma! Un estudio publicado en el British Medical Journal mostró cómo el uso de la bicicleta sólo para ir a trabajar, está “relacionado con un riesgo de fallecimiento un 41% inferior que cuando el desplazamiento se hacía en coche o en transporte público”. Definitivamente esta es una opción muy simple y benéfica para ambas partes. 

4. Cuida la energía eléctrica: Desconecta todos los aparatos que no se estés utilizando; utiliza bombillas ahorradoras de luz (idealmente LED), elige tus electrodomésticos minuciosamente, por ejemplo, el refrigerador, ya que permanece encendido durante todo el tiempo de su vida útil, y si no es eficiente energéticamente u obsoleto estarás desperdiciando mucha energía.

5. ¿Qué tal si en vez de tirar basura, recogemos una basura al día? Existe gente que se dedica exclusivamente a limpiar las calles de la ciudad, sin embargo, si cada uno de nosotros aportamos con una pequeña pieza de basura al día, el cambio sería enorme, pequeñas acciones en masa logran grandes cambios.

6. Cuida el agua: Existen trucos que ayudan a consumir de forma más moderada el agua, tales como utilizar dosificadores y aireadores, tomar duchas de no más de 5 minutos, lavarse los dientes sin dejar correr el grifo (esto te ayudará a ahorrar hasta 25 galones de agua).

En fin, consejos y formas de cuidar nuestro entorno hay millones, debemos de tomar medidas y adoptar esta tendencia que a la larga no sólo nos beneficia personalmente, sino a todos los seres vivos de nuestro planeta.

Únete a la #ActitudVerde y sé parte del cambio.

 

 

 

REFERENCIAS

Reciclajes AVI, Consumir productos de proximidad beneficio al medio ambiente y a la economía local. http://reciclajesavi.es/consumir-productos-de-proximidad-beneficia-al-medioambiente-y-a-la-economia-local/

Ecologistas en acción, Las bolsas de plástico contaminan y no son necesarias www.ecologistasenaccion.org/article28277.html

Ovacen, Cómo ahorrar energía en casa 30 trucos y consejos https://ovacen.com/ahorrarenergia-casa-trucos-consejos/

SADM, 40 formas de ahorrar agua en casa https://www.sadm.gob.mx/PortalSadm/jsp/prensa.jsp?id=333

EL PAIS, Ve en bici al trabajo: los beneficios para la salud son asombrosos https://elpais.com/elpais/2017/04/25/ciencia/1493113375_290513.html