21 17

EDUCACIÓN

Licenciatura en Derecho

Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública

IE BUSINESS SCHOOL DE MADRID
Posgrado en Alta Dirección

INSTITUTO NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (INAP)
Especialización en Gestión y Análisis de Políticas Ambientales

UNIVERSIDAD DE BARCELONA
Posgrado en Dirección y Gestión Ambiental, Aspectos Jurídicos y Empresariales

THE GEORGE WASHINGTON UNIVERSITY
The Graduate School of Political Management / Seminario “Los Mejores Profesores de la Maestría de GSPM”

 

APTITUDES PROFESIONALES

Emprendedor ejecutivo, responsable y orientado a resultados. Líder empresarial con éxito comprobado en la superación de desafíos de negocios y toma de decisiones con el respaldo de juicio experimentado, ética e integridad profesional. Reconocido como visionario, estratega y táctico.

Empresario estratega comprometido con su país, tiene una gran experiencia en los sectores social, financiero, tecnológico y de telecomunicaciones.

Fuerte orientación en operación e iniciativas de alto nivel de funcionamiento: diseño de infraestructura, reingeniería de procesos, gestión de cambio y reorganización.

Líder con trayectoria comprobada en dirigir equipos multifuncionales para producir resultados excepcionales.

EXPERIENCIA PROFESIONAL

Presidente de la Fundación Reinventando a México, enfocada a desarrollar nuevas ideas, empujar proyectos retadores, así como a realizar eventos internacionales que faciliten espacios de reflexión y análisis de nuestra realidad para concebir los caminos en la construcción de un México mejor.

Es Presidente de la Conferencia de Autoridades Locales de América del Norte (CALAN) y la red de Alcaldes (RECAN), Asesor Honorífico de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Cámara de Diputados LXIV Legislatura, así como de la Comisión Jurídica de la Confederación de CONCAMIN.

Importante conferencista en materia de Innovación en países de la Unión Europea, Estados Unidos, Centroamérica y por supuesto México, siendo las universidades su principal punto de contacto con los jóvenes, destacando su participación en universidades mexicanas.
Actualmente es Diputado Federal por la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados, presidió el Consejo Técnico del Conocimiento y la Innovación (COTECI) de la Secretaría de Relaciones Exteriores en México.

RECONOCIMIENTOS

Doctor Honoris Causa por la Academia Mexicana de Derecho Internacional (AMDI) Académico de Número y Presidente de la Comisión Internacional de Innovación. Portador de la Presea de la Orden Mexicana del Derecho, la Cultura y la Paz.
Es miembro de la Barra Mexicana de Abogados, miembro de los 300 Young Leaders of the World del Center for Liveable Cities, Ministerio de Desarrollo Nacional del Gobierno de Singapur, grupo selecto de líderes de diversos sectores que conforman la agenda urbana global, así como miembro de Abundance 360 y Strategic Coach.

PUBLICACIONES

Autor del libro “Diálogos por la Innovación” actualmente en proceso de impresión y del libro “Innovación una Actitud” traducido al inglés y al chino mandarín, el cual se encuentra en formato impreso, digital y audiolibro.

COLUMNISTA

EL ECONOMISTA / Sección de Opinión

EL EMPRENDEDOR / Sección Emprendedores

EL HERALDO DE MÉXICO / Sección Opinión

ADN 40 / Programa “Así Amanece” con Leonardo Curzio

REVISTA FORBES / Sección Innovación