Muchas gracias, Presidente:

A nombre del grupo parlamentario del Partido Verde, nos unimos a este sentido homenaje póstumo a Don Fernando Solana, un mexicano excepcional, un hombre de Estado, un mexicano íntegro. Con una preparación muy amplia; ya nos han comentado aquí en Tribuna quienes me antecedieron que Don Fernando Solana fue egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México con tres carreras.

Como ingeniero civil, estudió filosofía, ciencias políticas y administración pública, qué más se puede decir de alguien que tuvo la decisión de seguirse preparando, de estudiar tres distintas carreras.

Me parece que eso habla de inicio, de la visión de este gran mexicano que lamentablemente acaba de fallecer. Fue un servidor público con una gran experiencia que cubrió distintas ramas de la administración pública, de su paso por la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial, en su momento.

Por la Secretaría de Educación Pública, y por la Cancillería mexicana, carteras en las que en todas, sin duda alguna, dejó una huella profunda. Sabemos también que le correspondió un papel complicado en su momento, por la época que vivía México, al haber sido designado en ese entonces director general del Banco Nacional de México, un banco que en ese momento recién nacionalizado; fue una época muy particular de nuestro país, que a él le correspondió el privilegio en ese momento de dirigir uno de los grandes bancos de México.

Honramos también su memoria por haber sido un destacado Senador de la República, un integrante de esta Soberanía en su momento, básicamente, todos han hecho un amplio recuento de su gran experiencia, de su paso por distintas ramas de la administración pública, en la parte de la administración central, como ya lo dije, siendo Secretario de Estado.

También habiendo sido funcionario de la Compañía Nacional de Subsistencias Populares, me parece que ahí también puede señalarse que tuvo un gran papel. En suma; es un mexicano que ayudó a conducir los destinos de México en la segunda mitad del Siglo XX.

Que contribuyó a preparar a nuestra nación para la entrada al Siglo XXI y debemos de estar orgullosos de que un mexicano con estas características, con la seriedad con la que siempre se condujo, con la seriedad que siempre impuso a los cargos que desempeñó, debemos estar orgullosos de que contribuyó al desarrollo de nuestro país. Que contribuyó a la modernización de la administración pública de nuestro país.

El grupo parlamentario del Partido Verde se une a este sentido homenaje, lamentamos su fallecimiento y enviamos desde esta Tribuna un abrazo solidario a su familia.

Es cuanto, señor Presidente.