·        Ser Presidente de México es mi mayor aspiración, aseguró el Senador durante su participación en la Convención Nacional del PVEM.

·        Arropado por delegados de los 32 estados del país, senadores, diputados federales, locales, alcaldes y dirigentes, convocó a construir primero el proyecto y luego las candidaturas.

·        Propuso instalar una Mesa Política Nacional para establecer el programa de gobierno y transparentar las reglas de selección de candidatos.

En lo que representó el arranque de su carrera rumbo a la elección presidencial del 2024, el Senador Manuel Velasco Coello se presentó en la Convención Nacional del Partido Verde donde expresó que su mayor aspiración política es ser Presidente de México.

Arropado por delegados de los 32 estados del país, senadores de la República, diputados federales y locales, alcaldes y dirigentes del PVEM nacional y locales que en todo momento de gritan "Presidente, Presidente", Velasco les pidió no achicarse e ir con todo a ganar los comicios donde estarán en juego más de 2,300 cargos de elección popular.

Recordó que cuando tomó la riendas del Partido Verde en el estado de Chiapas en el 2001 no representaban ni el 1 por ciento.

"Los partidos tradicionales nos subestimaron, nos decían que no valíamos nada y que no se nos debían dar posiciones, y no pasó nada, solo que ganamos la diputación local, nuestras primeras alcaldías y once años después ganamos la gubernatura con más del 70 por ciento de la intención de voto", comentó.

La estructura nacional del PVEM reunida en su tercera fecha de Convención reaccionó entusiasta y coreando el "sí se puede, sí se puede" a la propuesta de su Coordinador en el Senado de instalar una mesa política nacional luego de las elecciones en Coahuila y Estado de México donde se establezca el proyecto y las reglas para seleccionar candidatos de manera legítima y transparente.

"Llegó la hora de posicionarse en sus municipios, posicionarse en sus estados y de posicionarnos en el país para ganar en el 2024 con contundencia", expresó.

Retomó el ejemplo de la gubernatura de Chiapas que ganó en el 2012, el triunfo de Ricardo Gallardo en la elección de Gobernador de San Luis Potosí en el 2021 y el voto fundamental del PVEM para que Mara Lezama sea la primera Gobernadora de Quintana Roo con corazón verde.

Tras finalizar las participaciones de los especialistas del Foro de Reflexión sobre Economía Sustentable, aquello se transformó en un acto de lanzamiento de la candidatura presidencial del Senador Manuel Velasco que fue recibido por una multitud de gente al ritmo de la batucada y de los tradicionales Parachicos chiapanecos.

El "vamos a ganar, vamos a ganar" fue atajado por el Senador ecologista quien llamó a la familia verde de todo el país a privilegiar primero la construcción del proyecto y luego ver las candidaturas.

"Lo más importante en estos momentos es que construyamos una Agenda Verde donde toda la militancia y los mexicanos nos sintamos identificados y representados para el 2024", explicó.

Convocó a mujeres y hombres del PVEM a estar abiertos a conformar alianzas con otras fuerzas políticas, a establecer diálogos y acuerdos que sean en beneficio de sus municipios y estados.

Velasco se dijo a favor de los gobiernos de coalición, de implementar el Mando Único en la estrategia de seguridad pública e impulsar una materia de educación ambiental obligatoria desde el nivel de Preescolar hasta la Preparatoria para concientizar a las nuevas generaciones sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y la naturaleza.

"La seguridad es una prioridad que está por encima de todo, y yo veo que podemos dar mayores resultados fortaleciendo la coordinación porque es mejor coordinarse unidos 32 mando únicos estatales que con 2,500 corporaciones municipales, por eso yo estoy a favor de implementar el Mando Único", puntualizó.

El Senador chiapaneco les aseguró a sus correligionarios de partido que cuando se quiere, se puede, y los convocó a ir con todo y sin miedo a ganar en el 2024.