·       Quienes estén en este registro no van a poder obtener licencia, pasaporte, cargos de elección popular e incluso estarán impedidos para salir del país.

El Partido Verde en el Senado de la República votó a favor de un Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias, toda vez que es necesario para proteger a niñas, niños y adolescentes de padres que evaden su responsabilidad de brindarles alimentos, nutrición, vestido, habitación, recreación, atención médica, educación y hasta gastos de embarazo y parto.

La senadora por Colima, Gabriela Benavides Cobos, lamentó que existan padres o madres que se desentienden de su obligación y simplemente se van dejando a cargo, generalmente a la mujer, de los costos de comida, calzado, vestido, habitación e incluso de los gastos del parto.

Por lo que celebró la aprobación en el Senado de la República del Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias, pues quien esté en este registro no podrá obtener licencia, pasaporte, cargos de elección popular e incluso estará impedido para salir del país.

"Si bien, existe una responsabilidad compartida entre ambos padres, lo cierto es que, en caso de evadir su responsabilidad, el Estado debe tomar medidas contundentes para que el deudor alimentario otorgue el sustento económico para la formación adecuada de las o los hijos" declaró.

Dijo que existen entidades federativas que han avanzado en el tema de deudores alimentarios como Chiapas, Coahuila y la Ciudad de México, quienes operan para hacer presión para que se efectúe el cumplimiento alimentario, por lo que es necesario que el registro de deudores alimentarios sea a nivel nacional.