·      Si consideramos cifras no oficiales, 60 mujeres son violadas en un solo día...¡Basta ya!: Gabriela Benavides.

El Partido Verde en el Senado de la República alzó la voz para poner un alto al acoso a las mujeres, adolescentes y niñas en los espacios públicos, toda vez que los piropos, las miradas, los sonidos, las señales de índole sexual e incluso los comentarios sobre el físico de una mujer, no son halagos, son expresiones que violentan, lastima y atemorizan a las mujeres que sólo quieren vivir libres.

"Han sido muchos años donde las mujeres callaban y dejaban pasar los comentarios sexuales, miradas lascivas en espacios públicos, por miedo a ser criticadas, a ser agredidas, por no aceptar un supuesto halago" aseguró la senadora Gabriela Benavides Cobos

Por lo que celebró que el dictamen aprobado que reforma la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia reconoce el acoso sexual en los espacios públicos, obligando al Estado mexicano al diseño de políticas públicas dirigidas al desarrollo de espacios y transportes públicos libres de todo tipo de violencia contra las mujeres, las adolescentes y las niñas.

Desafortunadamente, dijo, el 70 por ciento de las mujeres mexicanas se sienten inseguras en su ciudad, en los cajeros automáticos, en el transporte público y en las calles.

Ante esta realidad, esta propuesta también faculta a las entidades federativas, a la Ciudad de México y a los municipios y a las alcaldías, a promover y garantizar espacios y transportes públicos, seguros y libres de violencia.

"Si consideramos cifras no oficiales, 60 mujeres son violadas en un solo día... ¡Basta ya! Por ello y por ellas es nuestra obligación abordar este tema en el Pleno del Senado, reconocer las problemáticas existentes y garantizar los cambios legislativos que permiten erradicar cualquier forma de agresión hacia la mujer.", concluyó la legisladora por Colima.