• La transición energética implica el compromiso y la contribución de todos, para hacer de México un país sustentable, que contribuya al combate del cambio climático y reduzca la huella de carbono: Sen. Gerardo Flores

El senador Gerardo Flores Ramírez, integrante del Partido Verde, celebró la nueva Ley de Transición Energética, pues en ella se establecen mecanismos para aprovechar sustentablemente los recursos naturales y disminuir las emisiones de contaminantes.

 

“La transición energética implica el compromiso y la contribución de todos, para hacer de México un país sustentable, que contribuya al combate del cambio climático y reduzca la huella de carbono”, afirmó el senador ecologista.

 

“La aprobación de la Ley de Transición Energética, nos da la oportunidad de seguir avanzando en una nueva arquitectura para el sector eléctrico. Pero lo fundamental es que fortalece la seguridad energética, a partir de la diversificación y del fomento a fuentes de energía alternativas”, destacó.

Esta ley que complementa la Reforma Energética fija como metas mínimas una participación de energías limpias en la generación de energía eléctrica del 25 por ciento para 2018; del 30 por ciento para 2021; y, del 35 por ciento para 2024, lo que coincide con los compromisos internacionales asumidos por México.

 

“En México contamos con condiciones climáticas y ubicación privilegiada, por ello, es necesario generar instrumentos e implementar políticas públicas adecuadas para generar una energía más limpia y amigable con el medio ambiente”, enfatizó el legislador del Verde.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO