Javier Herrera pide hacer política con el corazón

Xalapa, Ver., 9 de marzo de 2022.- La dirigencia estatal del Partido Verde en Veracruz, dio el banderazo de arranque a las planillas aspirantes para la elección municipal extraordinaria del 27 de marzo próximo, en los municipios de Amatitlán, Chiconamel, Jesús Carranza y Tlacotepec de Mejía.

Vía zoom desde el CEN, el Secretario de Organización, Javier Herrera Borunda hizo un llamado a las candidatas, dirigentes y militancia a hacer política con el corazón, siempre con actividad que encaucen causas para multiplicar la familia verde.

La Secretaria General del Comité Estatal, Eleaney Sesma, inauguró las nuevas oficinas del Partido que se ubican en Corregidora 47-A de Xalapa, desde donde inició la campañas las candidatas que encabezarán  las planillas; Rosa Ramírez Guerrero  por Amatitlán; Rosa Hernández Vicente por Chiconamel; Margarita Martínez Montiel  por Jesús Carranza y María Antonia Morales Yoval por Tlacotepec de Mejía.

Destacó que en el Partido Verde se privilegia la equidad de género con mujeres valientes que encabezan los cuatro municipios y que cumplirán con con las normas y acuerdos del Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) y presentarán propuestas de impacto común.

El arranque de las campañas se registra en el marco del Día Internacional de la Mujer y estuvieron presentes las diputadas locales, Tania María Cruz Mejía y Citlali Medellín Careaga.

Eleaney Sesma dijo que el Partido Verde confía en el árbitro electoral que estará a cargo de la organización del proceso y aseguró que las planillas del Verde buscan triunfos electorales, porque se trata de propuestas ciudadanas, de gran trayectoria y arraigo en sus comunidades.

Expuso que las cuatro planillas son encabezadas por mujeres, porque en la elección que se anuló, el Verde solo y en alianza postuló a mujeres y la ley obliga a los partidos a respetar el género.

También estuvieron presentes el Secretario de Organización, Edgar Herrera Landechy; de Elecciones, Sergio Gerardo Martínez Ruiz, la Secretaria de Finanzas, Tania Callejas Alvarez; la Secretaria de la Mujer, Inés Martínez Técalt; el Jurídico, Alán George García de los Santos; Secretario Técnico, Raul Ariel Dorantes Ortíz,  así como militantes de todo el estado.