En la elección del próximo 2021, el Partido Verde irá en alianza solo con la ciudadanía, no habrá coalición con partidos políticos, así lo determinó su Consejo Político Estatal y Nacional.

“Esta es la primera vez en la historia del Partido Verde que iremos sin ninguna alianza que no sea con la de la ciudadanía y es la primera vez que vamos a contender solamente con nuestras siglas del Partido Verde, esto nos llena de orgullo y de mucha emoción para presentar proyectos muy importantes donde seremos muy cuidadosos en respetar los tiempos legales”, anunció el dirigente estatal, Sergio Contreras.

El Partido Verde presentará en las próximas elecciones, candidatas y candidatos con características fundamentales de acuerdo con lo que dijo Sergio Contreras “que tengan el ánimo, corazón y ganas de saber servir a la ciudadanía; con compromiso social; que cuenten con un prestigio y honorabilidad; que tengan el conocimiento sobre las necesidades del Estado; que conozcan los principios del Partido para que los puedan transmitir y llevar de puerta en puerta; y que sean mujeres y hombres que busquen verdaderamente transformar a Guanajuato, cambiar la situación del Estado, que no les cueste estar trabajando día a día”.

Hoy en conferencia de prensa, Sergio Contreras anunció a las personas que coordinarán el proceso electoral para el 2021, todas ellas titulares de Secretarías del Comité Ejecutivo Estatal: en la coordinación legal estará al frente Vanessa Sánchez Cordero, en la operativa Gerardo Fernández González; en finanzas, Guadalupe Sánchez Centeno, en la coordinación de comunicación, Christopher González Navarro; y en el fortalecimiento de las campañas que encabecen mujeres estará Martha Ortega Roque.

El 13 de marzo será el día en que el Consejo Político Estatal determinará a las y los candidatos a los ayuntamientos, y el 2 de abril a las y los candidatos a diputaciones locales.

Mientras que para seleccionar a los candidatos a diputados federales será una decisión del Comité Nacional del Partido Verde.

De acuerdo con lo que mencionó, Gerardo Fernández González, secretario estatal de organización, será difícil encontrar en algún otro partido en Guanajuato un equipo como el Partido Verde, con la solidez, constancia, fortaleza, experiencia y sobre todo la unidad para enfrentar la próxima elección.

La Diputada Vanessa Sánchez Cordero, secretaria estatal de procesos electorales, destacó que el Partido Verde en Guanajuato es cuidadoso y respetuoso de los procesos y ha logrado estar fuera de multas y sanciones por violaciones a las leyes “eso es algo que proceso tras proceso cumpliremos y lograremos, sobre todo sanciones voluntarias”.

Guadalupe Sánchez Centeno, secretaria estatal de finanzas, garantizó que el Partido Verde está preparado para el próximo proceso electoral aún con todas las nuevas reglas para el manejo de recursos públicos, “siempre hemos sido un partido que da cuentas claras, de los menos multados y así queremos seguirlo haciendo, no es una tarea fácil, son muchas reglas las que constantemente se nos aplican a los partidos políticos, y estaremos acompañando a todas las y los candidatos que cada uno de ellos tiene que presentar un informe y auditorías”.

Martha Ortega Roque, secretaria estatal de la mujer, llevará un papel fundamental para este proceso electoral: “vamos a seguir fortaleciendo la participación de las mujeres, sobre todo de las mujeres que van a participar, seguiremos proporcionando los elementos y herramientas para que las candidatas generen presencia, liderazgo y un buen desempeño a los cargos públicos a los que serán encomendadas”.

Será un proceso electoral histórico para el Partido Verde, expresó el secretario estatal de comunicación, Christopher González Navarro, “al 2021 no vamos solos, porque vamos contigo. Nuestra alianza es con la ciudadanía; y eso queremos que quede muy claro”.