• Además 5 regidores formarán parte de los Cabildos en otros tres municipios

El jueves de la semana pasada, los Presidentes Municipales de Minatitlán, Horacio Mancilla y de Armería, Ernesto Márquez, tomaron protesta junto con sus respectivos cabildos, del encargo que la mayoría de la población les mandató a través del voto el pasado 7 de junio en sus respectivas localidades.

El primero en hacerlo fue Horacio Mancilla en Minatitlán, quien durante su discurso inaugural señaló la necesidad que su municipio tiene de ser tomado en cuenta en los planes estatales y federales, con el objetivo de fortalecer la principales vocaciones económicas de Minatitlán, entre las que destacó el desarrollo del campo a través de proyectos emprendedores de producción agrícola.

Por su parte, en Armería, algunas horas después, Ernesto Márquez se comprometió a realizar todo lo necesario, para que en colaboración con el Cabildo y los funcionarios del Ayuntamiento que encabeza, logren sacar adelante las necesidades que apremian al municipio.

Es importante señalar, que además de las Presidencias Municipales que encabeza nuestro instituto político, también se tendrá presencia en los dos principales Ayuntamientos de la entidad. Nos referimos al puerto de Manzanillo, donde nos representa el Regidor Mariano Trillo Quiroz; y a la capital del estado, el municipio de Colima, donde el Partido Verde tiene presencia con la Regidora Esmeralda Cárdenas Sánchez.

Sin dejar de lado el Ayuntamiento de Ixtlahuacán, donde contamos con tres Regidores verde ecologistas: Audel Mendoza, Ma. Teresa Arias y Pablo Diego, quienes representan la segunda fuerza política en el municipio.