Con la venia de la Presidencia;

Quiero aprovechar mi intervención para felicitar a las y los compañeros de la coalición Juntos Hacemos Historia que encabezan los próximos gobiernos estatales de Quintana Roo, Oaxaca, Tamaulipas e Hidalgo.

Estoy seguro de que desempeñarán con dignidad, honestidad y eficiencia el cargo que las y los ciudadanos les han conferido y seguirán luchando por la transformación de la vida pública en sus entidades para darles un mejor rumbo y un mejor futuro.

El pueblo decidió por un cambio, los resultados son contundentes y en las entidades donde nuestros candidatos obtuvieron la confianza ciudadana se ganó por un amplio margen.

Esto demuestra que la gente quiere cambiar el abandono por bienestar, la impunidad por justicia, la corrupción por transparencia y rendición de cuentas, el miedo por paz y tranquilidad para las familias, la marginación por inclusión y la falta de oportunidades por prosperidad y desarrollo para todas y todos.

Esa es la pauta que marca el movimiento del que somos parte y que encabeza el Presidente de la República teniendo como guía tres principios muy claros: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Para el Partido Verde en lo particular, fue también una buena jornada, especialmente con los resultados que obtuvimos en Quintana Roo, donde nos consolidamos como segunda fuerza política en el estado con más de 109 mil votos y casi un cuarto de la votación para integrar el Congreso local.

Este resultado, que es una muestra innegable de nuestro avance como partido y como alternativa para las y los ciudadanos, se suma a los resultados que obtuvimos el año pasado en Chiapas, donde también somos la segunda fuerza política de la entidad y, desde luego, al resultado en San Luis Potosí, donde gobierna nuestro compañero Ricardo Gallardo y gobierna bien. No lo digo yo, lo dicen las y los ciudadanos que lo mantienen como uno de los gobernadores mejor evaluados y con mayor aprobación.

Las y los gobernantes y representantes que respaldamos seguirán demostrando que somos un partido cercano a la gente, capaz de enfrentar las exigencias de un mundo y una sociedad cada vez más complejos. Seguiremos demostrando que somos sensibles a las demandas del pueblo y que somos capaces de traducir éstas en leyes y políticas públicas eficientes que se conviertan en soluciones eficaces a sus problemas.

Por eso estoy seguro que en Quintana Roo, el gobierno de Mara Lezama será un gobierno cercano a la gente, que impulse el desarrollo incluyente, que respete y haga respetar nuestro entorno y que en sus políticas y acciones dejará constancia de su fuerte compromiso con la justicia social. No tengo duda de que las y los quintanarroenses eligieron bien y que el próximo gobierno de Quintana Roo será un ejemplo de lo que en el Partido Verde entendemos como buen gobierno.

Las y los candidatos de nuestra Coalición que obtuvieron la confianza de la ciudadanía el pasado domingo tendrán nuestro respaldo, el grupo parlamentario es aliado con la convicción de respaldar su gestión y sumar esfuerzos para que a sus entidades les vaya bien y contribuir de ese modo a la construcción de un país con más bienestar, mayor justicia, más oportunidades y menos desigualdad. Ese es nuestro compromiso con las y los mexicanos y así lo asumimos no sólo con responsabilidad, sino con honor y mucho gusto.

Es cuanto, muchas gracias.