Con la venia de la presidencia

Buenas tardes, compañeras y compañeros legisladores.

llegamos a la aprobación de este dictamen de esta ley de ingresos para lo que será el próximo año 

La Ley de Ingresos fue analizada por todos nosotros, y en la cual tuvimos el privilegio de contar con la participación de los ciudadanos que aportaron propuestas en los foros de Parlamento Abierto y, juntos, trabajando en equipo, llegamos a construir esta Ley. 

Se tomaron en cuenta sus opiniones, sus inquietudes y se buscaron atender las más posibles que pudieran dar respuesta en este dictamen.

Todas y todos queremos que le vaya bien a México, todas y todos queremos brindarles un mejor futuro a las familias.

Es nuestra responsabilidad, como legisladores, velar por los intereses de cada mexicano y mexicana que vive en este gran país. 

Al aprobar este dictamen, se define la política de ingresos del Gobierno de la República que le permitirá enfrentar los grandes retos que tenemos para combatir la desigualdad y acelerar el crecimiento económico.

Se requiere un manejo serio, responsable de las finanzas públicas mediante un presupuesto responsable, que tenga como premisa la de mantener la estabilidad macroeconómica y conteniendo el crecimiento de la deuda.

Hay que tomar medidas en materia fiscal, modernizar el marco tributario y adecuarlo a una realidad que cambia constantemente con el avance tecnológico.

El trabajo hecho al interior de la Comisión de Haciendo tuvo como resultado que el ingreso estimado para el ejercicio fiscal 2020 sea de 6.1 billones de pesos. Lo que representan $289,025.70 millones de pesos más que lo aprobado para 2019.

Con los cambios realizados a la iniciativa enviada por el ejecutivo, se consiguieron 6 mil 981.6 millones de pesos adicionales, de los cuales 6 mil 393.60 millones de pesos fueron gracias a los estímulos fiscales establecidos referentes a las deducciones y acreditaciones por la adquisición de diesel y biodiesel para usarlos en maquinaría, transporte terrestre público y privado, de carga o pasaje, así como del turístico, para que apliquen en empresas con ingresos brutos totales anuales menores a 60 millones de pesos.

Con esta simple acción, estamos devolviendo a los estímulos su sentido original de promover la formalidad entre las empresas de menor tamaño y, nos acercamos más a la meta de volver más equitativa la estructura tributaria.

Es de resaltar que los ingresos tributarios para 2020 serán mayores a los aprobados para 2019 por 218 mil 217 millones de pesos. Con medidas administrativas y combatiendo frontalmente la evasión y elusión fiscales estamos logrando el objetivo de fortalecer la recaudación del país. 

En el Partido Verde vamos a acompañar la presente ley de ingreso, vamos a mantenernos unidos buscando la mejor oportunidad para México de crecer en nuestra economía, de fortalecerla.

Hoy México atraviesa por momentos complejos no solamente la parte económica sino también en la parte social.  Hoy México requiere de unidad y es ahí donde desde el Partido Verde le decimos a todas y todos los mexicanos que estamos dispuestos a trabajar en equipo por un mejor país, por fortalecerlo, y cuenten con nosotros para ponerle altura de miras a esto os momentos que enfrentamos, sin duda, complejos pero que unidos todas y todos los mexicanos podremos salir adelante.

Por su atención muchas gracias, es cuando presidenta, muchas gracias