Buenas tardes, señor Secretario.

Datos del Registro Nacional de Trasplantes revelan que más de 20 mil 500 personas están en espera de un trasplante de órgano cadavérico, de los cuales 12 mil 300 son renales.

A este respecto, en distintos foros usted ha exhortado a los diferentes sectores del país a concientizar y convencerse de la importancia de la cultura de la donación de órganos y tejidos para quienes los requieren, así como de sangre y sus componentes.

Estimado Doctor, este grupo parlamentario quisiera conocer por su conducto, cuáles han sido las estrategias que de manera más reciente ha desarrollado e implementado no solo la dependencia que usted encabeza, sino el Sector Salud con su liderazgo, para incentivar tanto la donación, como la certificación de hospitales para los procedimientos de trasplantes.

Por su respuesta muchas gracias.

MENSAJE FINAL:

Estimado Secretario, durante los últimos años, los indicadores en salud han mejorado de manera gradual y considerablemente, sin embargo sabemos que la problemática persiste, ya que aún persisten problemas y padecimientos que atender de forma prioritaria, como el cáncer, en especial, el que agobia a millones de niños, niñas y adolescentes en este país.

Estamos seguros que trabajando de manera conjunta, y de la mano con el Gobierno Federal, estos indicadores seguirán avanzando para fortalecer el Sistema Nacional de Salud, para alcanzar la cobertura universal de los servicios y mejorar su calidad, con la adecuada coordinación entre las instituciones del sector, y para esto cuente Usted con el apoyo y respaldo incondicional del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México.

Muchas gracias señor Secretario.

PARTIDO VERDE