Gracias Presidenta

Bienvenido Secretario.

Después de escuchar su exposición nos podemos dar cuenta que la Reforma Energética ha dotado de nuevas herramientas a nuestro país; herramientas que con una adecuada aplicación y conducción de la política energética del país, permiten una adecuada y prudente administración del patrimonio petrolero nacional y también eléctrico al que se ha referido y también de energías limpias.

Sin embargo ahorita me voy a referir a la exploración y explotación de hidrocarburos, lo cual representa un gran beneficio económico a nuestro país.

Y de manera precisa, yo quisiera preguntarle después de que hemos visto que se han llevado a cabo siete licitaciones y vienen dos rondas más, entonces, de manera puntual quisiera preguntarle: ¿Cuándo considera que vamos a conocer los beneficios de esas rondas que ya se llevaron a cabo y de igual forma de las que se anuncian? Y ¿Cuándo podremos ver resultados de las inversiones que vendrán con ellos?

Por sus respuestas gracias.

COMENTARIO FINAL

Señor secretario, sabemos de los beneficios que se han logrado en los temas de energías limpias, las subastas que se han llevado a cabo. Entendemos que es muy poco el tiempo pero la intención es ampliar un poquito más la información, porque estamos convencidos que la Reforma Energética ha traído y seguirá trayendo grandes beneficios, no sólo a la economía de nuestro país.

En ese tenor me permito hacer en el nombre de mi grupo parlamentario un reconocimiento al presidente Enrique Peña Nieto por la visión que tuvo al plantear dicha reforma, una de las estructurales más importantes y que quede claro nuevamente que las empresas productivas del Estado, Pemex y CFE, no se privatizaron, siguen siendo parte de nuestra nación.

Y con esta Reforma Energética servirá para construir un sector energético eficaz que ha permitido llevar al país hacia nuevos rumbos.

En el Partido Verde nos congratulamos porque con esta Reforma Energética, una parte muy importante que es la que se ha mencionado ya por varios compañeros míos de las energías limpias, este incremento del 28 por ciento de la generación de electricidad a partir de fuentes limpias. Eso nos da mucho gusto porque vemos que se ha triplicado la generación eólica solar básicamente.

En lo que le hemos dado también puntual seguimiento, a través de otros trabajos legislativos de mis compañeros diputados. Entonces evidentemente en una Reforma Energética y una transformación tan ambiciosa como es esta Reforma Energética, sabemos y reconocemos que requiere de tiempo, y hay vamos y creo que se han dado buenos resultados, y pues falta un poco más de tiempo para ver que la implementación va poco a poco para dar la certeza de lo que se ha expuesto aquí.

Gracias Secretario.

PARTIDO VERDE