Compañeras diputadas, compañeros diputados.

Señor Secretario, buena tarde.

En el grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México agradecemos su presencia en este Honorable Recinto Legislativo y le damos la más cordial bienvenida a esta comparecencia donde tendremos la oportunidad de intercambiar opiniones relacionadas con las políticas implementadas desde la secretaría que usted ha presidido durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

Con la diversificación económica que usted impulsa, fomenta, provoca que no quedemos a la deriva con la resolución del TLCAN, no obstante, Secretario, el problema es serio y de gran relevancia, está marcado con la amenaza de la deportación masiva y la finalización del programa que protegía a los "dreamers".

En este sentido, nuestro país no puede cerrar los ojos ante esta realidad. No obstante si tomamos en cuenta que aproximadamente el 80 por ciento de estos jóvenes quedaran sin respaldo son de origen mexicano.

La pregunta es ¿Cuál es el plan de la SAGARPA para atender a los repatriados, especialmente los jóvenes, y probables "dreamers", que lleguen a México?

Por su atención, muchas gracias.

PARTIDO VERDE