Han pasado aquí varios oradores hablara de un importante tema y sin embargo el 40 por ciento de los compañeros no está presente porque no debe de ser tan importante. Es obligación que en un tema tan importante estuviesen aquí cuando menos escuchando la opinión de todos y cada uno.

Nadie en este país puede estar a favor de la corrupción, todos tenemos que ser muy críticos en ellos, como lo decía mi compañero el diputado Clemente Castañeda, y conste que lo mío no es el auto elogio de su compañero de partido, sino lo digo con el respeto a un discurso brillante.

En el Verde también estamos en contra de esa corrupción, tan no somos los incondicionales y que solo votamos lo que nos dicen, hoy nos vetan algo que es diferente y lo aceptamos porque somos falibles, porque las leyes son perceptibles, porque se pueden mejorar, lo que tenemos que hacer es una ley muy simple y fácil de cumplir, que no se llene de un monstruo burocrático en el que nadie pueda hacer nada.

Estamos hartos todos de ex gobernadores ricos, ex presidentes municipales ricos, de muchos funcionarios ricos y de empresarios de ocasión que entre esos seis años se hacen tremendamente adinerados.

En el Verde compartimos el hecho de que hay que apoyar a los empresarios y como castigar a los que no cumplan como debe de ser. Leo allá con los compañeros una pancarta de la Ley 3 de 3, yo he pensado que la ley debe de ser solo uno de uno, que seamos honestos, que seamos decentes, que cumplamos con el compromiso moral para quienes quisimos ser funcionarios públicos, esto es lo que realmente deberíamos hacer, ley uno de uno, ser honestos.

Además compañeros que escuchemos a los empresarios es importante como escuchar a todos, estamos aquí como representantes populares para oír a todos, como aprovecho la ocasión y debemos oír también y estamos abiertos a las sugerencias de los maestros, a las sugerencias de todos y cada uno de los que integran la ciudadanía. Somos ciudadanos, nosotros vivimos en nuestros estados, respiramos ese aire, caminamos esas calles y creemos en el cambio, estoy absolutamente en contra como en mi partido de la corrupción y la impunidad por lo tanto votaré a favor de este dictamen.