* Unidos y con diplomacia se trabaja para dar continuidad al acuerdo global México-Unión Europea, fomentar el diálogo político y cooperar en una agenda renovada

Con voluntad política trabajamos por el bienestar de nuestros pueblos, destacó la diputada federal Santy Montemayor Castillo, quien participó como parte de la delegación mexicana de la Cámara de Diputados, en la 29° Reunión de la Comisión Parlamentaria Mixta Unión Europea-México (CPM).

En el marco de la reunión que tuvo lugar en Bruselas, Bélgica, la diputada del Partido Verde reiteró que unidos y con diplomacia, se trabaja para dar continuidad al acuerdo global México-Unión Europea, al diálogo político y cooperar en una agenda renovada.

"Hablamos de los grandes retos a nivel mundial, de la situación actual de nuestro país y la labor legislativa desde la Cámara de Diputados, así como de la colaboración que tenemos con esta organización internacional para el beneficio de nuestros pueblos", comentó la diputada federal.

En el intercambio de ideas, también se abordaron las políticas de transición ecológica, de género, laborales, derechos sociales y civiles, así como en materia energética y ambiental, además de los retos de la estrategia digital en México, rumbo a la Cumbre CELAC-UE 2023.

La Comisión Parlamentaria Mixta fue encabezada por la senadora mexicana Rocío Abreu, y el eurodiputado, Massimiliano Smeriglio, y estuvo invitado el embajador de México en Bélgica, Rogelio Granguillhome.