.La legisladora Claudia Delgadillo emplazó al mandatario de Jalisco se someta a la revocación de mandato.

La diputada Claudia Delgadillo González, del Partido Verde, manifestó su inconformidad con la medida unilateral del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, de arrebatar 140 millones de pesos a la Universidad de Guadalajara para la construcción del Museo de Ciencias Ambientales, en lo que es el peor presupuesto para la institución académica.

Ante el pleno de la Cámara de Diputados federal denunció al mandatario por no respetar la autonomía universitaria y negarle recursos fiscales que fueron autorizados previamente por el Poder Legislativo para 2022.

"Se va a gastar casi 25.8 millones de pesos en una consulta que a nadie entusiasma en Jalisco, con el tema, que es un invento publicitario, del pacto fiscal y no quiere invertir en un proyecto justo, noble y necesario de la Universidad de Guadalajara que es el Museo de Ciencias Ambientales. Congruencia gobernador, debería darle vergüenza extorsionar a los servidores públicos, obligarlos a llevar a su consulta a 20 personas a participar con la amenaza de que si no lo hacen pierden su trabajo" denunció la legisladora.

Expuso, el mandatario exige un trato justo a la Federación, pero él no está dispuesto a darlo y no le importa violar la autonomía universitaria, ni pasar por encima las decisiones del Legislativo.

Consideró una buena medida que el titular del Ejecutivo estatal se someta a la revocación de mandato si tan seguro está con la participación ciudadana, "pero no lo hace porque sabe que los jaliscienses lo echarían a patadas de casa de gobierno, ya que todas encuestas coinciden en que la aprobación de Alfaro va en picada" advirtió.

Agregó, lo malo del gobierno de Alfaro Ramírez no es que esté en un agujero, lo peor es que no se de cuenta y siga cavando, pero en su capricho se lleva a todos los jaliscienses.

La legisladora ecologista emplazó al gobierno de Jalisco, a resolver la crisis de desaparecidos en la entidad, poner fin a la escalada de feminicidios, y solucionar los casos de homicidio rezagados en vez de cerrarlos por decreto.