+Justa condena de cadena perpetua y multa de 12 mil 600 millones de dólares, ejecutada a Joaquín Guzmán: Dip. Arturo Escobar

Arturo Escobar y Vega, coordinador del grupo parlamentario del Partido Verde en la Cámara de Diputados, celebró la condena de cadena perpetua impuesta a Joaquín "El Chapo" Guzmán por los delitos de crimen organizado y narcotráfico.

"La sentencia ejecutada en la Corte Federal del distrito Este de Nueva York, fue justa y envía un mensaje fuerte y claro a quienes busquen ocupar el lugar de 'El Chapo' o delinquir, nadie, absolutamente nadie está por encima de la ley", comentó Escobar y Vega.

Asimismo, el ecologista explicó que "El Chapo" fue sentenciado a cadena perpetua, más 30 años de prisión en Estados Unidos y pagar 12 mil 600 millones de dólares de multa por delitos como portación de armas, lavado de dinero, crimen organizado, narcotráfico y otros.

Finalmente, Arturo Escobar lamentó que las sanciones en contra del narcotraficante no se aplicaran en territorio mexicano y fueran autoridades estadounidenses quienes efectuaran el castigo. "Es momento de actuar y demostrar que en México se castiga a quienes infringen la ley, es tiempo de acabar con el crimen y la delincuencia en el país", dijo.

PARTIDO VERDE