*Sesma Suárez llama a los partidos políticos a sumarse a la lucha contra la mala calidad del aire

Al reunirse con el titular de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), Martín Gutiérrez Lacayo, el coordinador del grupo parlamentario del Partido Verde en Cámara de Diputados, Jesús Sesma Suárez, anunció que su bancada gestionará un acercamiento del organismo ambiental con la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), para que se conozcan sus necesidades y así enfrentar de manera conjunta el problema ecológico.

Asimismo, Sesma Suárez informó que su grupo parlamentario presentará una iniciativa para otorgar mayores atribuciones a la CAMe, a partir de un intercambio de experiencias que permitirán definir, un programa integral, más allá de las actuales medidas implementadas.

El ecologista dio a conocer que solicitarán en el presupuesto del año entrante que se otorguen mayores recursos al fondo metropolitano para mejorar la calidad del aire, también presentaron una propuesta para que las afectaciones causadas por el cambio climático sean consideradas como asunto de seguridad nacional.

En ese contexto el diputado afirmó que el Partido Verde se sumara a las medidas que sean necesarias para enfrentar el problema de la contaminación ambiental, dijo el coordinador de la bancada ecologista, tras ratificar su apoyo a las políticas públicas en la materia establecidas por la SEMARNAT y la CAMe.

Durante la reunión con el coordinador de la CAMe, Sesma Suárez llamó a todos los partidos políticos a sumarse a la lucha por el cuidado del medio ambiente y por la protección de la salud de los ciudadanos; les pidió olvidarse de colores y banderas políticas, porque lo importante es cuidar la salud de la población.

Entrevistado en las instalaciones de la CAMe, el coordinador de los diputados del Verde, se refirió a los propósitos del encuentro, intercambiar experiencias con el titular de la CAMe, y ver cómo el Grupo Parlamentario del Partido Verde puede contribuir en la protección de la calidad del aire.

Sesma Suárez hizo notar otras de las iniciativas que han presentado su bancada en la materia, como es el caso de solicitar estímulos fiscales a los que compren automóviles eléctricos o híbridos; la referente a mejorara la calidad del aire.

Además de demandar la construcción de más kilómetros del metro; cambiar el transporte público de uso de gasolina en eléctrico; en los hogares cambiar de gas LP a gas natural; hacer puentes y pasos a desnivel en donde sean necesarios; rediseñar algunas calles para eliminar los cuellos de botella y quitar el mayor número de topes.

Al final del encuentro el titular de la CAMe, agradeció la visita de los diputados del Partido Verde, Alma Arzaluz, Adriana Sarur, Daniela de los Santos y Paloma Canales, de quienes reconoció la voluntad para encontrar conjuntamente ideas y apoyos en el combate a la contaminación ambiental y el cuidado de la salud de los mexicanos, además de comprometerse a hacer un análisis de las propuestas del Partido Verde.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO