•10 días de asueto para varones posterior a parto de conyugues

María Ávila Serna legisladora por parte del grupo parlamentario del Partido Verde en la Cámara de Diputados presentó ante el pleno, la iniciativa para extender la licencia paterna de cinco a 10 días hábiles con goce de sueldo, para crear una conexión en cuidados y convivencia entre padre e hijo.

La diputada busca reformar la Ley Federal del Trabajo para así lograr una equitativa participación de la figura masculina en los cuidados pos parto que necesitan las madres y los recién nacidos.

“En nuestro país las licencias de paternidad no se encuentran en su mejor etapa ya que en países con economías desarrolladas como Eslovenia, Finlandia, España, Bélgica, entre otros, el permiso otorgado va desde los 10 a los 15 días a comparación de los 5 otorgados por la Ley Federal del Trabajo en México”, comentó la ecologista.

Con esto el Partido Verde busca lograr una equidad de género en el hogar y asimismo retomar lo aportado por la “Convención sobre los derechos del niño” que establece que ambos padres se encuentran con obligaciones comunes en cuanto a la crianza y desarrollo del niño.

Ávila Serna finalizó su presentación en el pleno destacando que crear un equilibrio entre la vida laboral y familiar de los matrimonios es fundamental para el fortalecimiento de nuestra sociedad; erradicar los estereotipos del padre ausente y la figura machista del hombre es un gran paso en cuanto al tema de igualdad.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO