+ Propone Salazar Farías elaborar un documento responsable, serio, profesional y realista

El Partido Verde en la Cámara de Diputados se pronunció por la aprobación de un Presupuesto para el año entrante que privilegie el gasto social, que no tenga limitantes para la educación, que sea un documento serio y responsable y a favor de México.

Al fijar la posición de la bancada del Verde en la discusión relativa al proyecto de Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2016, el diputado Emilio Enrique Salazar Farías,  señaló que ante el entorno global difícil, se requiere construir un Presupuesto tremendamente responsable, serio y sobre todo profesional.

Desde la tribuna, el diputado ecologista llamó a los legisladores a revisar punto por punto el Presupuesto en el renglón del gasto social, porque el documento tiene como prioridades seguridad social, ciencia y tecnología, educación superior, salud, cultura y desarrollo municipal.

Entonces, apuntó Salazar Farías, hay que hacerlo  con atención, de manera honesta y  de una forma realista, porque si hay que reducir algo, que sea lo innecesario y nada que afecte la estructura social y nada que pueda aumentar la desigualdad.

En ese contexto afirmó que el Partido Verde se sumaría a la propuesta de Presupuesto del Gobierno de la República. “Somos realistas, sabemos que hay que hacer muchas modificaciones, que es un documento que contempla disminuciones por la caída de los ingresos petroleros, por lo que advirtió que estarán pendientes de cada peso se gaste de la mejor manera posible.

Llamó a iniciar ya las discusiones de lo que cada grupo parlamentario requiere proponer, analizar y ajustar para llegar al mejor Presupuesto de Egresos de la Federación. Un Presupuesto que se refleje en un mejor nivel de vida para los mexicanos, finalizó.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO