• Plantea si hay suficientes recursos y capacidad institucional para enfrentar el crecimiento del problema de las adicciones

El coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Verde en la Cámara de Diputados, Jesús Sesma dijo que frente al fallo de la Corte de permitir a cuatro personas el consumo de mariguana con fines recreativos, habría que preguntarse si México está preparado para enfrentar diversos problemas derivados del uso del enervante.

En entrevista celebrada en el Palacio Legislativo manifestó que más allá de estar en contra o a favor, deberíamos concentrarnos en saber si las secretarias de Salud, de Educación y de Agricultura, entre otras,  estarán preparadas para atender en cada uno de sus sectores, la demanda de servicios y atenciones que se requieran para el caso.

Agrega que no se puede olvidar el problema que se puede causar en el sector salud, que pudiera colapsarse debido a la cantidad de servicios de atención requeridos por impactos a los consumidores.

“No sabemos si existen los suficientes recursos en cada una de esas dependencias y si tienen la adecuada preparación para enfrentar esa histórica situación que se verá incrementada”.  Hay que ver los costos que requiere los sectores de salud y de educación, y saber si el campo resistiría los impactos de la siembra del enervante, indicó.

Sesma planteo la necesidad de que la Sagarpa presente una radiografía de la situación del campo. Es evidente que la siembra y cosecha de la droga ha ido en crecimiento en las zonas agrícolas por su amplia rentabilidad comercial  evidentemente ilegal.

El legislador ecologista advirtió del peligro que corren los jóvenes frente al consumo de la marihuana. “No podemos negar que hay muchos jóvenes que no han tenido acceso a la educación y por ello son más factibles para caer en la adicción del enervante, incluso desde edad temprana”.

Afirmó que  el Partido Verde siempre estará preocupado por la salud de los jóvenes, por lo que les recomendamos y apoyamos  la práctica deportiva y que procuren una vida sana, de tal forma que puedan alejarse de las drogas.

Sesma comparó la apertura en el   consumo de la mariguana en el país, con la realización de un mundial de futbol.  “Si nos preguntan a  los mexicanos si queremos un campeonato mundial de futbol en nuestro país, obviamente  vamos a decir que sí. Pero los problemas vendrían después de darnos cuenta que no contamos con la  infraestructura necesaria”. Lo mismo ocurriría con el consumo de la mariguana, concluyó.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO