Secretario de Educación Pública, bienvenido.

Uno de los objetivos de la Reforma Educativa impulsada por la actual administración, es dotar de herramientas suficientes a las personas para que éstas cuenten con los elementos indispensables para incorporarse al ámbito laboral.

Estamos convencidos que la profesionalización de las personas, garantizará la obtención de mejores posibilidades de empleo y por ende alcanzar una mejor calidad de vida.

Para ello, fue necesaria la creación de una política pública integral en materia educativa, que además de caracterizarse por su carácter incluyente, integre los programas y enseñanzas que hoy demanda la vida laboral.

Cada vez son más las empresas e instituciones que buscan integrar a su plantilla de recursos humanos, a aquellos mejor calificados, los que conjunten una serie de habilidades, experiencias y sobre todo, aquellos que estén mejor preparados.

Elemento indispensable de dicha preparación es el aprendizaje de algún idioma extranjero, que abone en la cualificación de las personas que aspiren a obtener un empleo.

Sabemos que cada día son más comunes dichos requerimientos, creemos que las oportunidades de los mexicanos no deben ser coartadas por la falta de preparación en el tema.

Al respecto, sirve de referencia el estudio “Sorry: el aprendizaje del inglés en México”, que señala que ocho de cada 10 estudiantes y lo repito nuevamente, 8 de cada 10 estudiantes de nuevo ingreso al nivel medio superior tienen desconocimiento del idioma inglés.

La Reforma Educativa, es sin duda la vía idónea para combatir y erradicar dicha situación, pues además de garantizar su cobertura, se debe ponderar la calidad y vanguardia de la misma.

Es por ello, que como integrante del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista, le formulo la siguiente pregunta. ¿En qué consistirá la instrumentación del programa de inglés y cómo piensa sentar las bases y aplicarlo a todo el país?

Es cuanto.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO