El coordinador del grupo parlamentario del Partido Verde en la Cámara de Diputados, Jesús Sesma Suárez, anunció que su bancada presentará una ley de bienestar animal para darles una verdadera protección.

“El Partido Verde siempre estará al pie del cañón para vigilar el bienestar de los animales”, afirmó Sesma Suárez, luego de dar a conocer que en México existen 22 millones de perros, 17 millones de ellos viven en el abandono y por ello merecen protección”.

En el pleno de la Cámara Baja, el legislador ecologista pidió el apoyo de todos los grupos parlamentarios para hacer realidad el bienestar de los animales en todo el país, facultando al Congreso legislar en la materia.

En el marco del debate de la Ley de Ingresos, Sesma dijo: “hagamos del bienestar animal un compromiso real, que nos va a elevar como seres humanos racionales que somos, y eso nos va a llevar a una evolución”.

Al ahondar sobre la propuesta que presentará este jueves, pidió hacer tangible una ley de bienestar animal como lo propone su partido, sin tintes demagógicos; por ello, invitó al grupo panista en particular a sumarse a la propuesta.

En cuanto al impuesto a los alimentos para mascotas, aclaró que lo que recauda la federación por este concepto no es poca cosa, pues asciende a cuatro mil millones de pesos, que representa 1.3 veces más de los recursos que se manejan en las delegaciones Benito Juárez y Miguel Hidalgo del Distrito Federal.

En ese sentido, señaló que está demostrado que los que pagan impuesto a los alimentos para mascotas, son las personas de altos recursos por lo que esta medida no afecta a los más necesitados.

Previamente, Sesma Suárez se refirió a la Ley de Ingresos, y dijo que es una ley incluyente, equitativa y justa, porque generará un desarrollo para el país, al expresar el respaldo de su bancada a la aprobación de dicho ordenamiento.

Finalmente, afirmó que el trabajo legislativo realizado en la Ley de Ingresos, generó 17 mil millones de pesos adicionales que garantizarán mayor estructura pública, mejores pagos a trabajadores al servicio del Estado y más construcción de nuevas escuelas

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO