• Todos los partidos políticos  se sumaron a la defensa de Francisco Toledo y Sergio Hernández: Sesma

El Coordinador del Grupo Parlamentario, Jesús Sesma Suárez, se congratuló que la Junta de Coordinación Política, se haya sumado a la propuesta del Partido Verde para garantizar la integridad de los artistas plásticos Oaxaqueños, Francisco Toledo y Sergio Hernández, pues se ha visto amenazada dada  su oposición a la construcción de un centro de convenciones por el impacto cultural y ambiental que provocaría la obra.

"Al Partido Verde, puntualizó, le interesa principalmente garantizar la vida de los artistas plásticos en cuestión, por eso es necesario alzar la voz para cuidarlos y que mejor la unión de los 8 partidos políticos que integran este órgano legislativo para hacerlo", destacó.

Por otro lado, el vicecoordinador del Grupo Parlamentario Javier Herrera, anunció la agenda legislativa que presentará su bancada para la presente semana: además del exhorto al gobierno de Oaxaca, se plantearán reformas a las leyes Generales de Salud, de Protección Civil y de Educación.

En materia de protección civil, el Partido Verde plantea impulsar la prevención, dijo Herrera, sale más barato prevenir que lamentar. El  diputado informó que actualmente se gastan cerca de 33 mil millones de pesos y lo que busca su partido es que cuando menos se destine el 10 por ciento a la prevención.

Así, en conferencia de prensa, el legislador Javier Herrera se pronunció por la transparencia en el uso de los recursos destinados para atender los desastres naturales, especialmente  al momento de ejecutar los programas correspondientes en donde existe opacidad.

Otra de las iniciativas que se presentará esta semana es la referente a las reformas a la Ley General de Salud, en relación a la donación de órganos. Expresó que en México hay una demanda de 20 mil personas en espera de un órgano que difícilmente se puede cubrir, por lo que se hace necesario regular la donación.

Herrera afirmó que otra de las iniciativas del Verde y que busca salvar vidas, se refiere a las reforma a la Ley General de Educación,  que propone garantizar que la niñez mexicana que vive con discapacidad tenga acceso a la educación mediante un servicio diseñado para satisfacer sus necesidades específicas, para su adecuada inclusión al sistema educativo en todos sus niveles y al campo laboral.

A pregunta de reporteros sobre el tema coyuntural del paro educativo convocado por la CNTE, Herrera afirmó que su fracción respalda a  la SEP en la aplicación de  los descuentos salariales a los maestros faltistas, pues, dijo que los diputados ecologistas defenderán el derecho de los niños a una educación sin interrupciones y con un buen nivel de calidad.