Para el coordinador de los diputados del Partido Verde, Arturo Escobar y Vega, el Congreso mexicano, conformado en su mayoría por jóvenes con ganas de cambiar al país con ideas del siglo XXI, y una izquierda con deseos de construir y más participativa, están mandando señales positivas a la sociedad mexicana, ofreciendo nuevas leyes en beneficio de las mayorías.

Luego de aprobarse la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, el líder del Partido Verde reconoció que existe una gran expectativa social en los trabajos del Congreso, y en ese sentido, aseguró que los integrantes de la LXII Legislatura están actuando a la altura de las circunstancias, bajo un esquema de mayor transparencia, ahorro del gasto público y equidad, que proporcionen progreso y desarrollo a los mexicanos.

“Esos son los desafíos que enfrentamos para continuar con las reformas que permitan construir un país moderno, para mejorar las condiciones de vida de la gente”, puntualizó.

El coordinador de los diputados del Partido Verde, reiteró que México abrió sus mercados a los sectores estratégicos como el energético y de telecomunicaciones, iniciando una transformación y un nuevo esquema de la relación obrero-patronal.

“Nuestro principal compromiso es ayudar a la gente más pobre de este país, es decir, erradicar la pobreza, mejorar los sistemas de salud, educación y laboral, porque son los desafíos que enfrentamos para encausar las reformas estructurales aprobadas, con las que se construirá un país moderno, con mejores condiciones de vida de la gente”.

En este sentido, convocó a la sociedad, los sectores estratégicos, académicos, culturales y políticos, a unirse y crear nuevas dinámicas para atraer más y mejores inversiones y generar los empleos que se necesitan.

“Los mexicanos tenemos un espíritu renovado y en ese contexto, los diputados también tenemos ese ánimo renovador con el que el Congreso participa creando nuevas leyes para combatir la pobreza y recuperar la inversión productiva”, insistió.