La Bancada del Partido Verde en el Senado será aliada del Presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró el legislador.

Reiteró que habrá diálogo y trabajo conjunto con los grupos parlamentarios del Morena, PRI, PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano y PES.

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Verde Ecologista de México nombra al senador Manuel Velasco Coello como coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde en el Senado de la República.

Esto, luego de que el pasado cinco de septiembre se reincorporara a sus actividades legislativas en la Cámara Alta.

De esta manera, Velasco Coello asumió el liderazgo de las siete senadoras y senadores que conforman la Bancada del PVEM en el Senado y, a partir de mañana, retomará su lugar en la Junta de Coordinación Política al lado de las y los coordinadores de los demás grupos parlamentarios.

El Senador Manuel Velasco aseguró al respecto que las senadoras y los senadores integrantes de la Bancada del Partido Verde en el Senado de la República serán aliadas y aliados del Presidente Andrés Manuel López Obrador y de su proyecto transformador de la vida pública del país.

Dijo que entre las principales prioridades de la Agenda Legislativa del PVEM para este nuevo Periodo Ordinario de Sesiones es apoyar las reformas de la llamada Cuarta Transformación y que actualmente están pendientes de aprobar en el Congreso de la Unión.

Mencionó las iniciativas de Revocación de Mandato, la Consulta Popular, la eliminación del Fuero para el Presidente de la República y los legisladores, la nueva Ley para crear el Instituto de Salud para el Bienestar y aquellas que el Ejecutivo Federal turne al Senado.

Manuel Velasco explicó que la mayoría de dichas reformas, como es la Revocación de Mandato, ya habían sido propuestas muchos años antes de que el Lic. Andrés Manuel López Obrador llegara a la Presidencia, por lo que no vio obstáculo para poder aprobarlas con el acuerdo de todas las fuerzas políticas representadas en la Cámara Alta.

En este sentido, el Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde indicó que dialogará de manera franca y respetuosa con los demás grupos parlamentarios en el Senado.

"Trabajaremos conjuntamente con el Presidente de la Junta de Coordinación Política y Líder de la Bancada de Morena, el Dr. Ricardo Monreal Ávila, con el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, el Senador Miguel Ángel Osorio Chong, con el Senador Dante Delgado, Líder de la Bancada de Movimiento Ciudadano, con el Dr. Miguel Ángel Mancera, Coordinador de los senadores del PRD, con el Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, el Senador Mauricio Kuri, con la Senadora Sasil de León, Coordinadora del Grupo Parlamentario de Encuentro Social y con la Senadora Genoveva Bañuelos, Coordinadora de la Bancada del PT", indicó.

Expresó que dialogará y trabajará con cada una y cada uno de los 128 senadoras y senadores de la República.

"Trabajaremos siempre en unidad con un solo objetivo en la mente: construir acuerdos y sacar adelante reformas que beneficien al país y a los mexicanos", manifestó el Senador de la República.

Finalmente, el Senador Manuel Velasco hizo un reconocimiento a su compañero Senador Raul Bolaños-Cacho Cué por la conducción y el extraordinario trabajo de productividad que realizó al frente de la Bancada del PVEM en este primer año de labores legislativas.

Se refirió a las 40 iniciativas de Ley y 83 Puntos de Acuerdo presentadas por el Grupo Parlamentario del Partido Verde durante la coordinación del Senador Bolaños-Cacho, entre las que destacan tres reformas aprobadas por el Senado de la República en materia de Puertos, para Convertir la Basura en Energía y el Permiso Laboral para Actividades Legislativas, así como el firme respaldo de la Bancada a reformas para crear la Guardia Nacional, la Paridad de Género, la Ley para las Trabajadoras Domésticas, entre otras

Asimismo destacó los 38 Puntos de Acuerdo aprobados en el Pleno durante este primer año.

En este contexto, el Partido Verde Ecologista de México designó al Senador Raul Bolaños-Cacho Cué como Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PVEM en el Senado y Presidente de la Comisión de Medio Ambiente de esta Cámara.

"El Senador Raúl Bolaños es un Senador muy capaz que tiene más futuro que pasado", concluyó Velasco Coello.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO