•          Hacemos un llamado a reflexionar para que todos los que habitamos el planeta, nos comprometamos a construir un mundo mejor, en igualdad de condiciones y priorizando el cuidado ambiental: Karen Castrejón.

El Partido Verde señaló que alcanzar la cifra de los 8 mil millones de personas en el mundo, de acuerdo con estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) representa un gran desafío para la humanidad, toda vez que se requerirá cubrir las demandas de la población en materia de salud, educación, vivienda y recursos naturales.

La líder nacional de este instituto político, Karen Castrejón Trujillo, comentó que las poblaciones de mayor crecimiento se encuentran en los países más pobres, lo que aumenta el reto de los gobiernos frente a la erradicación de la pobreza, el combate al hambre y la desnutrición, así como en la lucha contra la crisis ambiental.

De acuerdo con la ONU, en 15 años la población alcanzará los 9 mil millones y 10 mil millones en 2058. En tanto que la población de América Latina y el Caribe representa hoy el 8.2% de la población mundial, con un total de 662 millones de personas, y se proyecta que esta región del planeta alcanzará los 752 millones de habitantes en 2056.

En ese sentido, Castrejón Trujillo subrayó que el aumento poblacional además de representar un importante desafío en materia social y económica, "nos advierte sobre el aumento de las afectaciones que podrían generarse en materia ambiental, si desde ahora no optamos por estilos de vida, producción y consumo más sustentables".

Por último, la lideresa nacional del Partido Verde destacó este día como un llamado a la reflexión, "para que todos los que habitamos el planeta, nos comprometamos a construir un mundo mejor, en igualdad de condiciones y priorizando el cuidado del medio ambiente".