·         Pérdida de biodiversidad, cambio climático, deforestación y contaminación, son algunos de los efectos negativos que la humanidad ha generado.

El Partido Verde Ecologista de México señaló la urgente necesidad de buscar soluciones innovadoras que permitan un equilibrio entre las actividades económicas y sociales que desarrolla el ser humano, y el cuidado del medio ambiente.

Con motivo del Día Internacional de la Madre Tierra, Karen Castrejón Trujillo, dirigente nacional de este instituto político, señaló que como sociedad existe la responsabilidad colectiva de modificar los hábitos y estilos de vida que tanto han afectado a la naturaleza provocando la pérdida de biodiversidad, el fenómeno del cambio climático, la deforestación y los diferentes tipos de contaminación.

Y es que, de acuerdo con el informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de la ONU (IPCC) 2021, el calentamiento global avanza con rapidez y se intensifica, por lo que es urgente reducir de forma rápida y sostenida las emisiones de gases de efecto invernadero.

"Es momento de crear conciencia, de priorizar la conservación y el uso sostenible de los recursos naturales, de dar pasos hacia la transformación de estilos de vida y producción sustentables, para asegurar el bienestar del Planeta y de los seres que lo habitamos", señaló Castrejón Trujillo.

Finalmente, la líder nacional del Partido Verde reiteró el compromiso de este instituto político con la protección de la Madre Tierra, y con lograr un medio ambiente más sano, recordando que dicho instituto político ha sido el principal promotor de leyes medioambientales en México.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO