· Mi promesa no se quedará en palabras. No me gusta hablar en el ring pues mi capacidad la he demostrado con los guantes, ahora, así será en lo legislativo, no se quedará en palabras, lo voy a demostrar: Juan Manuel Márquez.

El Partido Verde Ecologista de México presentó al boxeador Juan Manuel Márquez, como su candidato a diputado federal plurinominal, en el marco del proceso electoral 2020-2021, al considerar que es un ejemplo de fortaleza y tenacidad, con amplio sentido social y dispuesto a trabajar por México y su gente. 

Durante una rueda de prensa en la que estuvieron presentes la líder nacional de este instituto político, Karen Castrejón Trujillo; el coordinador de los diputados federales y miembro de la Comisión Nacional de Elecciones, Arturo Escobar y Vega; los candidatos a diputados federales y locales de la alcaldía Gustavo A. Madero; y el candidato a diputado plurinominal, Jesús Sesma Suárez, se detalló que Márquez será postulado para ocupar un lugar en el Congreso Federal con miras a presidir la Comisión del Deporte dentro del Palacio Legislativo de San Lázaro. 

La dirigente nacional Karen Castrejón aseguró que México requiere que quienes aspiran a ser verdaderamente sus candidatos los representen con pasión y se fijen metas a las cuales verdaderamente puedan llegar, representantes populares dignos de serlo porque den resultados.

Por su parte, el campeón mundial dijo sentirse muy contento de poder desarrollar sus conocimientos y tener la oportunidad de hacer algo para devolver un poco a toda la gente que lo ha apoyado durante su trayectoria deportiva y por todas esas personas que viven con grandes necesidades en la capital del país, “la pelea ya no es en el ring, sino en la legislación”, sentenció. 

Márquez aseguró que a través de la política buscará alcanzar el bien común para que la sociedad mejore y la gente de Gustavo A. Madero, tenga la atención y el apoyo que necesita: “Vamos a trabajar por la gente, por el país y por la sección que me toca. Como lo hice en el ring, con mucho esfuerzo, mi promesa no se quedará en palabras. No me gusta hablar en el ring pues mi capacidad la he demostrado con los guantes, ahora, así será en lo legislativo, no se quedará en palabras, lo voy a demostrar”, concluyó. 

Por su parte, Arturo Escobar y Vega dijo que el boxeador es uno de los mexicanos más destacados en la historia en su rama de experiencia y esta candidatura representa un nuevo reto, “Entras a la arena política, que igual que el ring es también es un espacio de lucha y de confrontación, pero no tengo la menor duda que, como me lo dijiste, llegaste a este Partido con altas aspiraciones a nuestro país y el compromiso con tu gente. Escogiste la G.A.M., la alcaldía con mayor número de gimnasios de box, para que a través de esas plataformas y tu amplia experiencia en el deporte, juntos podamos cumplir el objetivo de usar el deporte como medio para combatir y prevenir la violencia que tanto afecta al país y a la Ciudad de México”, sentenció. 

El candidato a diputado plurinominal, Chucho Sesma se refirió a Márquéz como una hombre honesto, trabajador, con valores que vienen de la cultura del esfuerzo, que ha sabido poner en alto el nombre de nuestro país, “estoy seguro que le devolverás la confianza a la ciudadanía en la clase política”, aseguró.  

En el acto, también estuvieron presentes las candidatas y los candidatos a diputados locales del Verde por la alcaldía Gustavo A. Madero entre otros integrantes de este Partido. 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO