Según un informe del Banco Mundial, México ocupa el sexto lugar mundial en energía sostenible: Carlos Puente Salas.

En el marco del Día Mundial de la Eficiencia Energética que se conmemora este 5 de marzo, el Partido Verde aseguró que es indispensable que los gobiernos realicen acciones que garanticen la generación de energías sustentables así como su uso adecuado, esto con la finalidad de frenar los efectos del cambio climático.

Carlos Puente Salas, líder nacional del Partido Verde, destacó que de acuerdo a un informe del Banco Mundial del año 2017, México es uno de los 10 países líder en energía sostenible, ocupando el sexto lugar debido a la creación de políticas que promueven el acceso a la energía, energías renovables y eficiencia energética.

Sin embargo, reconoció que aún queda mucho camino y aseguró que "es necesario trabajar en formas alternativas de producción de energías limpias, que garanticen la reducción de la huella de carbono, y con ello, los daños al medio ambiente".

Puente Salas aseguró que el Partido Verde está comprometido con la creación de políticas contra el cambio climático y a favor de mejores alternativas de producción de energías limpias, como la iniciativa que presentó este instituto político que busca impulsar el aprovechamiento de los residuos sólidos urbanos orgánicos e inorgánicos para la generación de energía eléctrica.

Finalmente, el líder ecologista destacó que así como es obligación de los gobiernos brindar energías limpias y sustentables, la población tiene la responsabilidad de economizar su uso y utilizarlas de manera adecuada en beneficio del medio ambiente.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO