Ante el incendio registrado la noche del miércoles en la zona industrial de la alcaldía Azcapotzalco, el Coordinador de la Alianza Verde, Jesús Sesma Suárez volvió a solicitar a Protección Civil reforzar las medidas operativas y de seguridad en todas las industrias para reducir este tipo de accidentes que ponen en riesgo a los trabajadores y a la ciudadanía en general.

"Lamentable, un incendio más en Azcapotzalco. Afortunadamente no hay lesionados. Bien por la pronta acción de las autoridades de la CDMX. Es muy importante revisar las instalaciones eléctricas, fugas y demás causas de incendios" publicó en su red social de twitter.

Recordó que el año pasado se registró la explosión de un tanque de gas en una casa habitación, solicitando -en ese momento- que Protección Civil debía vigilar que hogares, negocios e industrias contarán con las medidas de seguridad adecuadas para así evitar más accidentes; por lo que de nueva cuenta pide redoblar los esfuerzos.

Exhortó a los dueños y administradores de todas las bodegas e instalaciones de la zona industrial a comprometerse a priorizar la seguridad en sus espacios de trabajo para así proteger a sus empleados y a la comunidad.

Finalmente reconoció la labor de los bomberos y personal de protección civil que trabajan en la zona para combatir el fuego en la fábrica de bicicletas y el taller de vehículos, evitando que se extienda el fuego a más bodegas del lugar del siniestro; así también, a la alcaldesa Margarita Saldaña Hernández quien está dando seguimiento al accidente para evitar que éste cause mayores afectaciones.