· El diputado Jesús Sesma Suárez, presidente de la Comisión de Bienestar Animal, garantizó que en el trabajo de esta Comisión todas las voces serán escuchadas.

· Garantizó que se trabajará siempre con la inclusión de la opinión de los expertos y de los técnicos en la materia, "estaremos muy abiertos a escuchar todas las voces que deseen expresarse en el tema de bienestar animal", agregó el diputado ecologista.

El coordinador de la Alianza Verde Juntos por la Ciudad en el Congreso capitalino, Jesús Sesma Suárez, encabezó este miércoles 27 de octubre la instalación de la Comisión de Bienestar Animal de la II Legislatura del Congreso de la Ciudad de México, como presidente de dicha Comisión.

Las diputadas y los diputados integrantes de la Comisión de Bienestar Animal, Jesús Sesma Suárez, Isabela Rosales Herrera, Ana Jocelyn Villagrán Villasana Christian Moctezuma González, Leticia Estrada Hernández, Miriam Valeria Cruz Flores, Federico Döring Casar, Gabriela Quiroga Anguiano, y Tania Nanette Larios Pérez, coincidieron en la necesidad de trabajar en conjunto para garantizar los derechos de los animales, en la creación de leyes que procuren el bienestar animal, y buscar que la sociedad las adopte y las haga propias; agregaron que para ello es indispensable el trabajo conjunto con la sociedad civil, con las organizaciones animalistas y con el gobierno de la Ciudad de México.

Expresaron su preocupación en temas como los animales domésticos que viven en condición de calle, la venta clandestina de animales exóticos, la necesidad de campañas de esterilización masiva, el maltrato animal, entre otros.

Por su parte, Jesús Sesma Suárez, presidente de la Comisión de Bienestar Animal, garantizó que en el trabajo de esta Comisión todas las voces serán escuchadas y no habrá intereses partidistas ni de grupos.

Garantizó que se trabajará siempre con la inclusión de la opinión de los expertos y de los técnicos en la materia, "estaremos muy abiertos a escuchar todas las voces que deseen expresarse en el tema de bienestar animal", agregó el diputado ecologista.

Se comprometió a terminar con las corridas de toros, a esterilizar a todos los animales en situación de calle, a lograr una educación básica en la que el bienestar animal sea parte de las materias de estudio, a dejar de utilizar a los zoológicos solo para exhibir animales, a reconocer y establecer más derechos a los animales, y a buscar la conservación y protección de todas las especies.

Durante la instalación de la Comisión, que se realizó de manera virtual, estuvieron presentes como invitados especiales: La Coordinadora de Educación y Atención Animal de la Dirección General de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Cynthia Rebeca Quintero Marín; el Maestro en ciencias Fernando Gual Sill, director General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, en representación de la Dra. Marina Robles García, secretaria de Medio Ambiente de la CDMX; Dr. Carlos Fernando Esquivel Lacroix, director general de la Agencia de Atención Animal; y Mariana Boy Tamborrell, titular de la PAOT.

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA

CIUDAD DE MÉXICO