• Buscaremos que la capital siga siendo una Ciudad Santuario y de Refugio para las personas internamente desplazadas y extranjeras: Ramos Arreola

En el marco del Día Internacional del Migrante, la coordinadora del Partido Verde, Teresa Ramos Arreola afirmó que desde el Congreso de la Ciudad de México propiciará que la migración sea segura, ordenada y regular, y que las personas ejerzan su derecho a la libre movilidad como una opción, y no forzados por una necesidad económica o de seguridad.

En ese sentido, Ramos Arreola celebró que el Instituto Nacional de Migración (INAMI) haya entregado tarjetas de visitante por razones humanitarias a 108 centroamericanos, miembros de la caravana Migrante, que se encuentran albergados en el Faro Tláhuac de la Ciudad de México, ya que ésta les permitirá acceder a oportunidades de trabajo y diversos beneficios en el país.

Por lo anterior, la legisladora Teresa Ramos refrendó el apoyo del Partido Verde a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum para garantizar que la capital siga siendo una Ciudad Santuario y de Refugio a las personas internamente desplazadas y a las personas extranjeras.

Finalmente, la diputada local coincidió con el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres en que la migración es un poderoso motor del crecimiento económico, el dinamismo y la comprensión. Además permite que millones de personas busquen nuevas oportunidades, lo que beneficia por igual a las comunidades de origen y de destino.

PARTIDO VERDE