• Inaugura Rojo de la Vega Piccolo Foro "Bienestar Animal" en el Congreso de la Cdmx

• Somos un Congreso abierto y tomamos en cuenta las opiniones de todos los sectores de la ciudadanía, afirmó

La presidenta de la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático, Alessandra Rojo de la Vega Piccolo, inauguró el Foro "Bienestar Animal", donde afirmó que legislará para garantizarle a los animales una vida libre de dolor, de incomodad, de hambre y sed, de miedo y estrés, así como libres de poder expresar su comportamiento natural.

Rojo de la Vega Piccolo destacó que el foro tiene como objetivo abrir un diálogo y darle voz a especialistas en la materia, activistas en pro de los animales y a la ciudadanía en general para conocer los diferentes puntos de vista en torno a la protección de los seres vivos no humanos.

Durante el foro, la ecologista informó que el maltrato animal ya se considera delito en el Código Penal de la Ciudad de México, asimismo, la Constitución Política de la capital protege a los animales, al reconocerlos como seres sintientes.

Sin embargo, a pesar de dichos avances, la también vicecoordinadora del Partido Verde en el Congreso de la Ciudad de México, Alessandra Rojo de la Vega se comprometió a seguir avanzando para garantizar un trato digno y respetuoso a los animales.

Finalmente agradeció a los invitados por su presencia e intervención en dicho foro, al Dr. Urso Martín Dávila Montero; a la Dra. Aída Beatriz Álvarez Salas, Presidenta de la Federación Mexicana de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios en Pequeñas Especies, A.C.; al Lic. José Saborit; a la Lic. Mónica Hernández Castañedo de la Asociación "Sí! Esperanza Animal"; a la Maestra Diana Ponce-Nava; a la Lic. Leticia Mejía Hernández, Subprocuradora Ambiental, de Protección y Bienestar a los Animales de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la CDMX, entre otros.

PARTIDO VERDE