Vigilará las acciones de las y los servidores públicos de la capital para combatir la corrupción

El Partido Verde respaldó la designación del maestro Juan José Serrano Mendoza como contralor general de la Ciudad de México quien vigilará las acciones de las y los servidores públicos, a fin de garantizar que todos los recursos se utilicen a favor de la sociedad.

En la sesión, la coordinadora Teresa Ramos Arreola afirmó que a partir de hoy y hasta diciembre de 2024, la capital del país contará con un contralor comprometido a combatir la corrupción y las malas prácticas en las instituciones, ya que entre 2017 y 2018 se reportaron 804 sanciones a personas servidoras públicas capitalinas con penalidades económicas cuyo monto en conjunto asciende a 131 millones 599 mil pesos.

"Esta sólo es una muestra del gran reto que significa ocupar el puesto de contralor, pero también es un punto de partida: sabemos que existe un problema, lo que corresponde es solucionarlo a través de las instituciones creadas para este propósito", señaló.

La integrante de la Comisión de Rendición de Cuentas y Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México, aseguró que Juan José Serrano tiene un perfil ciudadano y representa independencia política y honestidad.

PARTIDO VERDE