Diputada Alessandra Rojo de la Vega

• La educación integral en sexualidad debe involucrar a todos los sectores sociales: Rojo de la Vega Piccolo

Ante el aumento de embarazos en niñas y adolescentes, la vicecoordinadora del Partido Verde, Alessandra Rojo de la Vega Piccolo presentó una iniciativa para que el Gobierno de la Ciudad de México suministre gratuitamente condones tanto en hospitales, hoteles, antros como en secundarias, preparatorias y universidades.

La ecologista lamentó que de todos los países que integran a la OCDE, México sea el país con el mayor número de embarazos en menores de 19 años con 70 nacimientos por cada mil adolescentes. Es decir, 340 mil nacimientos de madres menores de 19 años o, lo que es lo mismo, niñas teniendo bebés.

En ese contexto, consideró alarmante que los jóvenes de la capital usen cuatro preservativos al año, a diferencia de Alemania o España, en donde esta población usa en promedio cuatro condones al mes.

Rojo de la Vega Piccolo señaló que la maternidad a temprana edad conduce a las niñas, niños y jóvenes de manera muy dura a un mundo adulto para el cual no están preparadas, con efectos desfavorables sobre su vida y la de sus hijos. Entre ellas, la deserción escolar y su integración a la vida laboral.

Por lo anterior, la diputada del Partido Verde destacó que su iniciativa reforma los artículos 52 y 53 de la Ley de Salud con la finalidad de contribuir a garantizar los derechos reproductivos de los adolescentes de la Ciudad de México.

PARTIDO VERDE