• Seguiremos trabajando para poner fin al maltrato animal: Partido Verde

La vicecoordinadora del Partido Verde, Alessandra Rojo de la Vega, presentó ante el Congreso de la Ciudad de México, una iniciativa para abolir las corridas de toros, ya que en éstas se tortura hasta la muerte a los toros de lidia que tienen un sistema nervioso desarrollado y similar al del ser humano.

Así mismo la coordinadora del Partido Verde, Teresa Ramos Arreola, expresó que esto ha sido una lucha desde los inicios del grupo parlamentario que busca terminar con el maltrato animal y con la celebración de dichos "espectáculos".

Por tal motivo, Rojo de la Vega subrayó, que se debe asegurar a las personas que trabajan en las plazas los días de corridas de toros, que puedan encontrar otra actividad para mantener a sus familias.

En conferencia de prensa, el coordinador de la Agenda Política y Enlace con el Gobierno de la Ciudad de México del Partido Verde Jesús Sesma Suárez aseguró que el principal objetivo es que la capital logre terminar con el maltrato a los seres vivos no humanos y que en el resto del país sea una realidad la abolición de las corridas de toros.

Finalmente, el Partido Verde destacó que dentro de la agenda política del grupo parlamentario, realizarán una cruzada nacional, visitando los estados de Republica, la cual iniciará en el estado de Coahuila y posteriormente en el resto del país.

PARTIDO VERDE