Módulo 1.- Nodos mentales

Descripción: Empezaremos este módulo explicándote la piedra angular de este programa: los nodos mentales. Su entendimiento te va a ayudar a poder obtener más fácil los resultados que tú buscas en tu vida y poder entender mejor este curso.

Objetivos: Que el participante decida utilizar esta información de entendimiento como herramienta para entender a los demás como para entenderme a mí misma y estar más preparada.

 

Módulo 2.- Índice de energía Vital

Descripción: En este segundo módulo hablaremos del “Índice de energía vital”. Te explicaremos lo
que es, como funciona y los beneficios que puedes obtener si lo sabes manejar.

Objetivos: Que el participante decida utilizar esta información como herramienta para estar en un estado de gratitud y bendición para poder tomar mejores decisiones y protegerse de las agresiones mejor.

 

Módulo 3.- Puntos cardinales emocionales y sus efectos colaterales

Descripción: En el mundo físico utilizamos la brújula para ubicarnos en un mapa, en el mundo emocional también existen herramientas que nos ayudan a ubicarnos y guiarnos. En este módulo te explicaremos esas herramientas y cómo viviendo a través de los nodos mentales podemos jugar un juego donde todos salgan ganando, donde no exista la violencia. También hablaremos de las emociones, como nos pueden ayudar a vivir para tener una mejor calidad de vida ya que una emoción fue diseñada para guiarnos y empoderarnos, no para cargarla.

Objetivos: Para poder ser exitoso lo que tenemos que cuidar son nuestras creencias raíz y lo que nos decimos a nosotros mismo para así potencializarnos y hacernos crecer en lugar de paralizarnos y hundirnos ante violencias o dificultades en la vida.

 

Módulo 4.- Personas tóxicas y como protegernos

Descripción: Hay dos tipos de personas en esta vida: personas tóxicas y personas medicinales. En este módulo te ayudaremos a identificar a las personas tóxicas que son las que comúnmente nos agreden emocionalmente, para que una vez informado tengas la libertad de decidir si ser una persona tóxica o juntarte con personas tóxicas sea algo que quieras para tu vida.

Objetivos: Que el participante sepa identificar a las personas tóxicas y de ahora en adelante decida no juzgarlas tratándolas con empatía para romper el círculo vicioso de agresividad y alejarse de ellas para que no le afecten.

 

Módulo 5.- Comportamiento de víctima y las creencias que lo generan

Descripción: Uno de los tipos de personas tóxicas más comunes es la víctima. Y este comportamiento ya sea de las mujeres agredidas o de las personas que quieren agredir a las mujeres solo fomenta la violencia emocional. En este módulo te explicaremos como identificar el comportamiento de víctima para saber alejarnos de este si lo que queremos es reducir la violencia política contra la mujer.

Objetivos: Al entender a las personas que se hacen las víctimas es más fácil no caer en su juego y alejarse de ellas para que no afecten ni su autoestima ni su índice de energía vital.

 

Módulo 6.- Válvulas de escape para la alineación

Descripción: Si no entendemos a las personas tóxicas y no sabemos manejarlas nuestro índice de energía vital baja, al igual que nuestras cargas emocionales aumentan. Aprender a lidiar con este tipo de personas toma tiempo, pero mientras lo logramos debemos aprender a usar las válvulas de escape para manejar nuestras emociones de una forma sana sin enfermarnos o afectarnos negativamente.

Objetivos: Al conocer las diferentes válvulas de escape se propone aplicarlas en el día a día para no acumular más agresiones dentro de mi

 

Módulo 7.- Gestión de las emociones

Descripción: Las emociones están hechas para ayudarnos, no para cargarlas, en este módulo te ayudaremos a saber manejarlas mejor para que sepas convertir una zona de riesgo en zonas de aprendizaje.

Objetivos: Aprender a utilizar mis emociones y encontrar lo bueno de cada situación que se me presenta es la clave para convertir las agresiones pasadas que he vivido en zonas de aprendizaje

 

Módulo 8.- Manejo de conflictos

Descripción: En todos los módulos anteriores te dimos herramientas para que te entendieras mejor a ti y a los que te rodean. El tener un mayor entendimiento de los seres humanos te ayudara a alejarte de esas personas que fomentan la violencia y cómo manejarte para que las actitudes de los demás te afecten lo menos posible. En este último módulo te explicaremos una última herramienta para aparte de evitar los problemas sepas también como manejarlos, fortaleciéndote como mujer y estar preparada para que en cualquier circunstancia siempre seas respetada.

Objetivos: Que el participante sea capaz de identificar que un conflicto se da cuando hay lucha de poderes, creencias de limitación de recursos, creencias opuestas y cuando hay mala comunicación.

Inscríbete a nuestros cursos enviando un mail a infocursos@partidoverde.org.mx con tu nombre completo y teléfono de contacto.